viernes, 15 de abril de 2011

Os Castros Celtas

En el área de Galicia (y, en general, en el noroeste de España) es un tipo de villa fortificada bastante curiosa, los fuertes. Estos son una especie de pre-romana de la ciudad (cuartos comenzó por vuelta del siglo VI aC), de la Edad del Hierro. Los fuertes no tienen carreteras rectas, pero todas las calles se formó por la diferencia entre las casas. Ellos acostumbraban a ser palo a pique, y las de fábrica más modernos. El techo era hecho de paja y barro (obviamente no mantener esta parte). La instalación de vivienda fue inicialmente previsto oval, sin rincones, pero luego de la invasión romana sintió su influencia, y comenzó a hacer algunas viviendas rectangulares. También evolucionaron con el tiempo de planificación urbana, a partir de una total ausencia en las aldeas primero en ser "favela" vivienda rodeada por un muro en sí, que supondría que pertenecen todos a la misma familia, siendo una caja principalos otros almacenes y silos.
En él la are de Galicia (y, en general, en él noroeste de España) eres un tipo de villa fortificada bastante curiosa, los fuertes. Estos son una especie de pre-romana de lana ciudad (cuartos comenzó por vuelta de él siglo VI aC), de lana Edad de él Hierro. Los fuertes en el tienen carreteras rectas, pero todas lanas cuajes se formó por lana diferencia entre lanas casas. Ellos acostumbraban a ser palo a pique, y lanas de fábrica más modernos. Él techo era hecho de paja y barro (obviamente en el mantener esta parte). Lana instalación de vivienda fue inicialmente previsto oval, sin rincones, pero luego de lana invasión romana sintió su influencia, y comenzó a hacer algunas viviendas rectangulares. También evolucionaron con él tiempo de planificación urbana, a partir de una total ausencia en lanas aldeas primero en ser "favela" vivienda rodeada por un muro en sí, que supondría que pertenecen todos la lana misma familia, siendo una caja principalos otros almacenes y silos.
La ventaja del lugar donde está este fuerte es accesible solo en determinados momentos del día, mientras que en marea alta mar los cubrió las entradas, dejando el asentamiento aislado y protegido. Galicia caracterizada principalmente SUS polos Castros Dentro, tiene un superior, el coaxa, en que se extienden de una serie de terrazas, donde las casas se sentar. En algunos casos, también tenía una área abierta, el antecastro, que podrían ser destinadas a animales o plantas. Para comenzar, tenía una abertura en la pared exterior, cerrado con un par de puertas de madera. Además de las estructuras citadas defensivas, tales cómo paredes o pozos no tuvieron jóvenes medidas de protección, como el mayor obstáculo que emplea la propia naturaleza. Como nota curiosa, que citan la palabra militar, conectada con los militares, viene de la cultura histórica, que es nada más y nada menos que la cultura fuerte. Así, aunque deshabitada y en ruinas, en la mayoría de los casos, los fuertes sobreviven en nuestra lengua. Si pasar por algunas áreas de la Edad del Hierro (cómo Galicia, Asturias, Cantabria eo norte de Portugal) y tendrá ocasión de ver algunos disteis asentamientos, pode estar curioso para ver las formas iniciales de planificación ... y ver que, desde entonces, tanto Hemos mejorado mucho.


Seguidamente móstrolles unos vídeos de los Castros mas representativos
       Castro Santa Tegra


      Castro de Borneo
Non Te Esquezas y Sintoniza Via Tv y Via Radio , A tua información , a túa música.

0 comentarios:

Publicar un comentario