sábado, 16 de abril de 2011

Qué es Galicia?


Galicia es una región española, tal como se indica en el artículo I de su Estatuto de Autonomía como una nacionalidad histórica.5 está situado al noroeste de la Península Ibérica y está compuesto por las
provincias de Lana Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Geográficamente delimitada al norte con el Mar Cantábrico, sur de Portugal, al oeste polo Océano Atlántico y en el este del Principado de Asturias y de la comunidad de Castilla y León (provincias de Zamora y León). En el archipiélago pertenecen Galicia Islas Cíes,arquipélago de Ons e Sálvora y otras islas del Archipiélago de Cortegada, Arosa, a Sisargas, o Malveiras. Galicia tiene cerca de 2.796.089 habitantes (INE 2009), con una distribución de la población que la aglomeración en la mayoría de las áreas costeras entre Ferrol y Coruña, en el noroeste y entre Villagarcía Vigo y en el sudoeste. 
Santiago de Compostela es la capital de Galicia, en la provincia de la Coruña. Vigo, situada en la provincia de Pontevedra, es el municipio más poblado de Galicia, con 297.332 habitantes (INE 2009). Himno de Galicia, Os Pinos, producido por Eduardo Pondal, designado l Galiza.




Este es Eduardo Pondal 






















         Seguidamente Móstrolles el Himno Gallego 












No Te Olvides e se queres coñecer a tua cultura e as noticias mais relevantes de Galicia , sigue Via Tv y Via Radio

  

0 comentarios:

Publicar un comentario